En el marco de la bienvenida a la época navideña, niñas y niños que integran el Coro Infantil de la Escuela Las Brisas de Copiapó realizaron una emotiva exhibición de villancicos, mostrando los aprendizajes adquiridos tras seis meses de formación coral. El proceso se desarrolló como parte del Plan de Fortalecimiento Puntos Cultura “Resonando con sentido de identidad y comunidad”, ejecutado por la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama.
El coro se presentó en las oficinas de SERNAMEG y en el hall de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, sorprendiendo a la comunidad con interpretaciones que llenaron de música y espíritu navideño estos espacios públicos. Estas presentaciones se suman a otras experiencias relevantes del grupo durante 2025, como su participación en el Segundo Congreso de la Red de Humanización en Salud, Chile 2025, y en el evento regional “Concierto Aventura de los Andes”.
El proyecto cuenta con financiamiento del Programa Puntos Cultura Comunitaria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Al respecto, la seremi (s) Paulina Palavecino López destacó que esta iniciativa contribuye a democratizar la cultura y fortalecer la identidad y el tejido social desde la infancia.
Desde la Agrupación Cantantes Líricos Atacama, su directora de proyectos, Verónica Pizarro Cruz, valoró el avance del coro, señalando que uno de los principales objetivos fue potenciar las habilidades vocales y el canto coral en niñas y niños, meta que se ha cumplido de manera significativa.
La experiencia fue ampliamente valorada por autoridades y por los propios estudiantes, quienes destacaron el taller como un espacio de expresión, aprendizaje y encuentro comunitario a través de la música.